;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:00

EU arresta a más de 600 integrantes del CJNG

Autoridades incautaron 15 mil kilos de metanfetamina y casi 20 mdd al ejecutar las órdenes de allanamiento y arresto.

EU arresta a más de 600 integrantes del CJNG

EU arresta a más de 600 integrantes del CJNG / FOTO: Especial

Agentes federales en diversas partes de Estados Unidos culminaron una investigación en la madrugada de este miércoles con el objetivo principal de desmantelar la máxima jerarquía del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los oficiales arrestaron a más de 600 personas, incautaron 15 mil kilos de metanfetamina y casi 20 millones de dólares al ejecutar las órdenes de allanamiento y arresto.

Para Estados Unidos, combatir al grupo criminal más grande y violento de México es una prioridad. Los agentes federales creen que el cártel tiene centros de distribución en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta.

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés), ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, quien se convirtió en el narcotraficante más buscado por el organismo.

La DEA colocó el martes espectaculares en varias vialidades de Los Ángeles, California donde se ofrecen 10 millones de dólares a quien aporte información que conduzca a su arresto.

Nemesio Oceguera encabeza la lista de los diez más buscados, donde se encuentra también Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, así como Rafael Caro Quintero e Isamael 'El Mayo' Zambada, por quienes la DEA también ofrece recompensas.

De acuerdo con la página web del organismo, el líder del CJNG encabeza una de las cinco asociaciones delictuosa más violenta que existen en el mundo y en México. CJNG es considerado el cártel más poderoso y violento de México desde 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad