;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 19:41

En día de paro de mujeres se dieron menos delitos y asesinatos: AMLO

Enfatizó que a pesar de la manifestación y exigencias, no cambiará su estrategia de seguridad para combatir las causas.

En día de paro de mujeres se dieron menos delitos y asesinatos: AMLO

En día de paro de mujeres se dieron menos delitos y asesinatos: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Aunque dijo no tener un informe de cuántas mujeres participaron en el Paro "Un día sin nosotras" este martes, el presidente Andrés Manuel LÓPEZ Obrador destacó que el pasado 9 de marzo se registraron menos delitos y homicidios, en el país.

Durante su mañanera, el Primer Mandatario enfatizó que a pesar de la manifestación y exigencia de las mujeres, no cambiará su estrategia de seguridad para combatir las causas.

"Lo interesante es que se protestó y no hubo violencia ayer, fue un día sin violencia inclusive en lo que tiene que ver con la violencia general que desgraciadamente padecemos, ayer bajó en el país el número de homicidios y otros delitos".

Y es que aseguró que solo hubo 72 muertes, mientras que los días 8 y 9 se registraron 11 y 10 feminicidios, respectivamente. Enfatizó que se habrá de reforzar la estrategia para atender las causas que originan la violencia y buscar vivir en una sociedad mejor.

"Al contrario vamos a reforzar la misma estrategia de atender las causas que originan la violencia, buscar vivir en una sociedad mejor, atender a los jóvenes, atender el campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios, que se evite la desintegración en las familias, que se fortalezcan valores.... cuál es la estrategia, seguir en lo mismo y también resistir los ataques, las lanzadas del conservadurismo que son muy oportunistas se encaraman, se montan en cualquier movimiento como pasó ahora".

Ante la solicitud de una reportera, el Jefe del Ejecutivo indicó que la próxima semana se dará un reporte sobre el trabajo de su administración para atender las necesidades de las mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad