;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:39

HIDALGO

HIDALGO. Pobladores retienen a subsecretario de Gobierno de Huejutla

Exigen que se atienda el caso de agresión a un habitante que se encuentra hospitalizado por el ataque de tres sujetos.

Pobladores retienen a subsecretario de Gobierno de Huejutla

Pobladores retienen a subsecretario de Gobierno de Huejutla / FOTO: Especial

Habitantes de la comunidad de Chililico, ubicado en el municipio de Huejutla, retuvieron al subsecretario de Gobierno estatal en la Huasteca, Gerardo Canales Vázquez, y al agente del Ministerio Público, Roberto Oviedo Martínez.

Los inconformes exigieron al funcionario estatal atender el caso de la agresión a uno de los pobladores de la localidad que permanece en el Hospital Regional de la Huasteca, por el ataque de tres sujetos que siguen en libertad.

Los pobladores acudieron a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno estatal de la Huasteca en Huejutla para exigir justicia por el caso del vecino que está hospitalizado y al no obtener respuesta de las autoridades locales, ingresaron al inmueble y sacaron al funcionario y al agente ministerial.

Aunque al lugar arribaron elementos de la policía estatal y municipal a rescatar al servidor público, los inconformes se rehusaron hasta alcanzar un acuerdo con el gobierno estatal, por lo que finalmente se comprometieron a indagar el caso con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los inconformes liberaron a los dos servidores públicos, mientras que se comprometieron a dar seguimiento a la carpeta de investigación por la agresión del poblador de la Huasteca, sin embargo, los manifestantes amagaron con volver a retenerlo en caso de no obtener la detención de los agresores antes de que concluya el mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad