HIDALGO

Pobladores retienen a subsecretario de Gobierno de Huejutla

Exigen que se atienda el caso de agresión a un habitante que se encuentra hospitalizado por el ataque de tres sujetos.

Habitantes de la comunidad de Chililico, ubicado en el municipio de Huejutla, retuvieron al subsecretario de Gobierno estatal en la Huasteca, Gerardo Canales Vázquez, y al agente del Ministerio Público, Roberto Oviedo Martínez.

Los inconformes exigieron al funcionario estatal atender el caso de la agresión a uno de los pobladores de la localidad que permanece en el Hospital Regional de la Huasteca, por el ataque de tres sujetos que siguen en libertad.

Los pobladores acudieron a las oficinas de la Subsecretaría de Gobierno estatal de la Huasteca en Huejutla para exigir justicia por el caso del vecino que está hospitalizado y al no obtener respuesta de las autoridades locales, ingresaron al inmueble y sacaron al funcionario y al agente ministerial.

Aunque al lugar arribaron elementos de la policía estatal y municipal a rescatar al servidor público, los inconformes se rehusaron hasta alcanzar un acuerdo con el gobierno estatal, por lo que finalmente se comprometieron a indagar el caso con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Los inconformes liberaron a los dos servidores públicos, mientras que se comprometieron a dar seguimiento a la carpeta de investigación por la agresión del poblador de la Huasteca, sin embargo, los manifestantes amagaron con volver a retenerlo en caso de no obtener la detención de los agresores antes de que concluya el mes.

Cargando