;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:45

Pumas UNAM

Pumas UNAM. Pumas aclaró la situación de Marco García

Al futbolista se le destapó un caso de acoso sexual

Pumas aclaró la situación de Marco García

Pumas aclaró la situación de Marco García(Mexsport)

En el marco del paro nacional de mujeres del 9 de marzo, la mañana de este lunes se destapó un caso de acoso sexual por parte de un futbolista profesional de los Pumas. Se trata del canterano Marco Antonio García Robledo, quien debutó hace un par de meses en este Clausura 2020.

De acuerdo a información de Ignacio Suárez para el periódico Récord, el joven futbolista le tomó fotografías por debajo de la falda a la maestra que en ese momento le impartía clases de preparatoria a los jóvenes de las Fuerzas Básicas.

Ante esta situación, la docente acosada impuso una queja en contra de Marco García pero lo único que recibió fueron justificantes por parte de miembros del club, quienes protegieron a la joya de la cantera argumentando que solo fue una travesura. Incluso el director de la rama femenil de nombre Luis de Buen, le sugirió a Valentina que mejor usara pantalones para ir a trabajar. Cabe mencionar que poco tiempo después, los Pumas tomaron la decisión de despedir a la docente que fue víctima de acoso sexual.

Sin embargo, luego de que saliera a la luz esta historia, los Pumas no tardaron en dar a conocer su postura institucional.

El conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México explicó que dicha situación sí sucedió pero en septiembre del 2017, cuando Marco García tenía 17 años.

Los Pumas detallaron que en ese momento se acordó no despedir al jugador a petición de la docente acosada sexualmente. La sanción terminó siendo de 2 meses sin goce de sueldo y sin actividad deportiva con el club, además de que se incorporó al futbolista a tratamiento psicológico y emocional sobre la materia.

Hoy, Marco García se ha convertido en la revelación del primer equipo de los Pumas, pero hay que decirlo, también ha manchado su carrera con una huella que bien podría seguirlo hasta el último de sus días como profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad