;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:58

Serie A

Serie A. Se suspende el deporte en Italia por Coronavirus

La enfermedad ha tomado esta decisión

Se suspende el deporte en Italia por Coronavirus

Se suspende el deporte en Italia por Coronavirus(Getty Images)

A través de un comunicado el Comité Olímpico Nacional Italiano dio a conocer que quedan suspendidas todas las actividades deportivas hasta el 3 de abril, todo esto por la crisis que ha ocasionado el Coronavirus en el país, que según los registros ya es el segundo con más casos detectados.

Esta solicitud partió del primer ministro Giuseppe Conte, por lo que la Serie A quedará suspendida, a pesar de que en las últimas jornadas, la prevención para evitar la expansión del brote era jugar a puerta cerrada.

Los números han sido alarmantes ya que en este fin de semana se tuvieron a más de 100 fallecidos en Italia por el Coronavirus, así que estas medidas en donde se pidió un decreto específico, buscan que en toda la nación se lleven las instrucciones por igual, para evitar decisiones diferentes.

Finalmente en cuanto a las competencias internacionales como Champions o Europa League aún se tiene que plantear qué medidas habrán, debido a que estas competencias no entran en el decreto que se planteó en Italia, por lo que jugar a puerta cerrada o buscar otra sede, podrían ser las soluciones a la problemática que se vive.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad