;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:23

Cae el peso a mínimos de 2017 por desplome de petroprecios en el mundo

Cae el peso a mínimos de 2017 por desplome de petroprecios en el mundo

Cae el peso a mínimos de 2017 por desplome de petroprecios en el mundo(FOTO: Getty Images)

El peso mexicano se cotizó en 21.17 pesos por dólar en operaciones internacionales correspondientes al lunes, ubicándose en su menor nivel desde  enero de 2017 tras la posesión del presidente Trump en Estados Unidos.

Este desplome corresponde a la caída de casi 20% que se registró este domingo en los precios del petróleo, ante el temor luego que el viernes se rompieron sin acuerdo las negociaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para aumentar el recorte en la producción de crudo.

Dicho acuerdo busca contrarrestar el impacto económico del coronavirus sobre la economía global ante los temores de que el brote desacelere más las economías y se reduzca aún más la demanda de petróleo, algo que ya está ocurriendo ya que la población está dejando de viajar.

El mismo viernes, el petróleo de Estados Unidos descendió 10.1%, lo que representa su mayor caída en cinco años.

Ante ello, Arabia Saudita recortó este sábado su precio oficial de venta para abril y tiene previsto elevar su producción a más de 10 millones de barriles, iniciando una batalla por los precios.

Respecto a los precios de referencia, este domingo el crudo Brent perdió el 19.3% de su valor para ubicarse en 36.50 dólares por barril, mientras que el crudo estadunidense cayó a 33.17 dólares por barril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad