;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:05

Responde Canadá a EU, no se intimidará por uso de 5G

EU pretende que los canadienses no cierren trato con el gigante de las telecomunicaciones asiático Huawei para el uso de la tecnología 5G

Responde Canadá a EU, no se intimidará por uso de 5G

Responde Canadá a EU, no se intimidará por uso de 5G(Foto Especial)

En clara respuesta a Estados Unidos, el ministro de Industria de Canadá, Navdeep Singh Bains, precisó que no se intimidarán ante las presiones de Estados Unidos, que pretende que los canadienses no cierren trato con Huawei para el uso de la tecnología 5G del gigante de las telecomunicaciones asiático.

"Nos aseguraremos de proceder de una manera que sea de nuestro interés nacional, no seremos intimidados por ninguna otra jurisdicción", sentenció Navdeep Bains en entrevista con la Canadian Broadcasting Corp.

Bains mencionó que un grupo de senadores estadounidenses buscan eliminar un estado de inversión preferido para los países que permiten la instalación de equipos de Huawei Technologies Co. en sus redes 5G, y recordó la presión que está ejerciendo la administración Trump a los aliados para una prohibición total.

El ministro comentó que Canadá es el último miembro de la llamada red "Five Eyes" de naciones de habla inglesa que comparten inteligencia; y quienes siguieron los pasos de Estados Unidos fueron Australia y Nueva Zelanda, al prohibir la presencia de la empresa asiática, pero el gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson optó por un enfoque mixto en el Reino Unido.

"Los países han expresado sus preocupaciones, estamos comprometidos con nuestros socios de Five Eyes, y sabemos que este es un tema muy importante, pero tomaremos una decisión que tenga sentido para los canadienses y proteja a los canadienses" concluyó el ministro.(Por Octavio García)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad