;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:15

Inicia primer subasta del 2020 en los Pinos y la octava de este gobierno

El INDEP pretende recaudar poco más de 66 millones de pesos.

Inicia primer subasta del 2020 en los Pinos y la octava de este gobierno

Inicia primer subasta del 2020 en los Pinos y la octava de este gobierno(Foto Especial)

El gobierno de la Cuarta Transformación a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) inició la primera subasta con sentido social del presente año y la octava en lo que va de la presente administración, mediante la cual pretende recaudar 66.5 millones de pesos y destinar los recursos a la impresión de 21 obras -con un tiraje de 100 mil ejemplares cada una- para conmemorar el bicentenario de la consumación de la Independencia.

Se han puesto a subasta 325 bienes, entre residencias, vehículos de lujo y joyas, informó el titular del Indep, Ricardo Rodríguez Vargas.

“Estos recursos se van para el fondo de cultura económica hemos hablado con Paco Ignacio Taibo para que a la brevedad posible se empiece el tiraje de estos ejemplares es para conmemorar la independencia de México. Finalmente comentarles que nuestro objetivo es que estas subastas tengan un arraigo para que la ciudadanía valore y tenga en cuenta lo que se esta haciendo para apoyar la política social”, dijo el titular de Indep.

El titular del Indep informó que el año pasado el instituto a su cargo obtuvo 990 millones de pesos de las subastas electrónicas y presenciales y de ese monto 330 corresponden a las denominadas “con sentido social” y fueron entregados a programas de cultura, caminos y obras comunitarias, como la preparatoria de Santos Reyes Yucuná, Oaxaca, que está en construcción.

A la subasta pública con que el Indep inicia el año se han registrado hasta ahora más de 500 personas -se calcula que por teléfono pujarán más de 50- y Rodríguez Vargas informó que es la primera en que se aplicarán las nuevas disposiciones de extinción de dominio para autos y joyas.

Esto amplía el catálogo de bienes que el Indep puede subastar y refirió que casi la mitad de los bienes de esta subasta son asegurados.

Detalló que la edición de los libros estará a cargo del Fondo de Cultura Económica y se distribuirán de manera gratuita. (Por Octavio García )

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad