;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 13:59

Las mujeres tienen algo que decirle a México; así se escucha la ausencia

Así se escucha la ausencia con esta iniciativa que busca que las historias de mujeres víctimas de feminicidios sean conocidas

Las mujeres tienen algo que decirle a México; así se escucha la ausencia

Las mujeres tienen algo que decirle a México; así se escucha la ausencia / Voces Perdidas

Ciudad de México

Frida Guerrera acompañada de familiares de mujeres que han perdido la vida por crimen que debería ser catalogado por feminicidio, está haciendo evidente la ausencia de estas mujeres rumbo a la marcha del 8 de marzo y el Paro Nacional de mujeres del 9 de marzo.

En un video que lanzó la activista Frida Guerrera en sus rede sociales podemos observar a mujeres interpretando el Himno Nacional, el cual es una iniciativa para crear conciencia de lo que se vive en la actualidad en México.

“Mexicanos al grito de guerra”, se escucha en voces que poco a poco van desapareciendo, 10 mujeres frente al micrófono van desapareciendo y poco a poco las voces se van a apagando, representando cómo desaparecen 10 mujeres al día.

Los feminicemos cada día crecen más en México, los tres casos más recientes que ocurrieron en el país son, el de Abril Pérez, a quien asesinaron tras una audiencia por la custodia de sus hijos; Íngrid Escamilla quien fue asesinada por su esposo de una maneta terrible; y el que conmocionó e indignó a todo el país, el de la pequeña Fátima de tan solo 7 años de edad, quien fue secuestrada y abusada sexualmente por una pareja.

Una de cada 10 víctimas de feminicidios es menor de edad y más de 3 mil mujeres fueron asesinadas en México en el 2019, lamentablemente solo se investigan 726 casos como feminicidios.

La historia de Diana Ramírez una niña de tan solo 11 años de edad: Soy Enrique Herrera, padrastro de Diana Ramírez, una niña de 11 años de edad; quien una mañana salió a la escuela, la cual se encontraba a dos cuadras de la casa, su mamá y yo fuimos a trabajar y al regresar a casa por la tarde; la niña estaba sin vida en su casa.

Es una de las historias que inspiraron la iniciativa Voces Perdidas, que busca que los casos de feminicidios que no han sido escuchados, sean dados a conocer a través de la página, la cual tiene como objetivo crear conciencia para que los feminicidios terminen.

Así como Diana Ramírez fue víctima de feminicidio, hay muchas más historias de mujeres que han sido víctimas y sus historias no han sido escuchadas ni conocidas y ese es el fin de la iniciativa impulsada por Frida Guerrera..

10 mujeres son asesinadas a diario en México y las historias de algunas mujeres que han perdido a familiares y sus historias no han sido conocidas las puedes escuchar aquí. http://www.vocesperdidas.mx/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad