;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:57

Astronomía

Astronomía. Los fenómenos astronómicos de marzo que no te puedes perder

Marzo nos regalará algunos de los eventos astronómicos más impresionantes del año; aquí te diremos cuándo será la cita para cada uno

Los fenómenos astronómicos de marzo que no te puedes perder

Los fenómenos astronómicos de marzo que no te puedes perder / Getty Images

Mexico City

A diferencia de los demás meses, marzo nos regalará algunos de los eventos astronómicos más impresionantes del año por ello si eres fanático de estos fenómenos, aquí te diremos cuándo será la cita para cada uno.

El 9 de marzo, tendremos la segunda superluna del año, es conocida con el nombre Luna del Gusano y gracias a que esta ocasión estará más cerca con la Tierra y esta podrá lucir más grande de lo habitual.

Esto se podrá apreciar el lunes por la noche del 9 de marzo en todas partes del mundo / Getty Images

También te puede interesar: Quería comprobar que la tierra era plana y pierde la vida

Esto podrás apreciarlo el lunes por la noche del 9 de marzo en todas partes del mundo.

De acuerdo con la información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) se espera que la Luna llena de este año se iluminará en un 99.6 % casi en toda su totalidad.

La Luna en cuarto menguante será el 16 de marzo y se tiene contemplado que sea por la mañana, la presencia del satélite natural será visible durante la medianoche y no cesará hasta el amanecer, esto sin importar la presencia de la luz del Sol.

El 18 y 19 de marzo tendremos la conjunción de la Luna con Marte y Júpiter, estos e dará por la mañana del miércoles 18 de marzo y lo que sucederá es que las orbitas de la Luna y Marte coincidirán y ocurrirá una conjunción entre dos astros de tal forma que el Planeta Rojo se “ocultará” detrás de nuestro satélite.

Para el 19 de marzo ocurrirá otra alineación lunar, pero esta vez con el planeta Júpiter.

El 21 de marzo, la conjunción de la Luna y Mercurio, se espera que Mercurio se asome al lado de la Luna durante esta conjunción, alrededor de las 7:50 UTC, el planeta estará acercándose a 3.4 grados del satélite de la Tierra.

El 21 de marzo, la conjunción de la Luna y Mercurio / @webcamsdemexico

También te puede interesar: Escucha cómo es el sonido del viento solar registrado con la sonda Parker

La conjunción de la Luna y Venus será el 28 de marzo, y lo que pasará ese día es que nuestro satélite se deslizará al lado de Venus y las “siete hermanas” Pleyades, un grupo de estrellas con las que se visualizará una especie de triángulo. Esto se podrá observar al anochecer en dirección al Oeste durante las 4:00 UTC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad