Morena impone en Consejo de CFE a ex colaboradora de Bartlett

María de Rosío asesoró a Bartlett en el Senado.

En medio de una serie de acusaciones de conflicto de intereses, Morena en el Senado se impuso y logró que María del Rosío Vargas Suárez se convierta en Consejera Independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad.

Senadores del PAN, como Xóchitl Gálvez, sentenciaron que era una vergüenza ratificar a María del Rosío no por su capacidad sino por haber trabajado al servicio del actual director de la CFE, Manuel Bartlett. “Hay un descomunal conflicto de interés”, aseveró

El presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana Tijerina rechazó categóricamente que haya existido una carta de recomendación de Manuel Bartlett para la doctora María del Rosío Vargas quien fue ratificada con 79 votos a favor, 18 en contra y dos abstenciones.

Los legisladores de oposición cuestionaron la cercanía de Vargas Suárez con el actual director de la CFE, Manuel Bartlett, pues en 2017 escribieron en conjunto el libro “Reforma energética: el poder duro y consensuado para imponerla”.

Además, Vargas fue asesora de Bartlett de 2012 a 2018, para las labores legislativas del funcionario dentro del PT.

 

Cargando