;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 00:22

W Radio

W Radio. Estudiantes de Medicina claman justicia, respeto laboral y de género

Tras los asesinatos de estudiantes de medicina, facultades de la BUAP, UNAM y Poli demandaron al presidente López Obrador diálogo y solución

Estudiantes de Medicina claman justicia, respeto laboral y de género

Estudiantes de Medicina claman justicia, respeto laboral y de género / WRADIO (Especial)

México

Frente al Palacio Nacional y desde temprana hora se reunieron estudiantes de medicina en demanda de justicia para las y los estudiantes asesinados, su movimiento “NiUnaBataMenos” solicitó mayor seguridad en las inmediaciones de sus facultades y respeto a los derechos de género laborales al interior de las instituciones de salud.

Cerca de 300 alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUA), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se reunieron en reclamo de justicia para Ximena Quiajano, José Antonio Parada y Francisco Tirado estudiantes de medicina quienes fueron asesinados junto con el conductor de Uber que los trasladaba en Huejotzingo Puebla.

Asimismo pidieron justicia para Mayté Viridiana Aguilar Martínez , también estudiante de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, quien fuera asesinada el pasado 12 de febrero durante el trayecto a su trabajo en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza perteneciente al ISSSTE.

Su asesinato no fue visibilizado, sin embargo, se desconoce el paradero de sus asesinos que en un ataque directo al Uber que la trasladaba le dispararon tras emparejarse al vehículo, desde una motocicleta; aunque el chofer Luis Rey pidió auxilio a los servicios de emergencia, no pudieron salvar su vida.

Por su parte, Ángel Alva, en representación de sus compañeros dijo a los micrófonos de W Radio que “nada nos daría más gusto que el presidente cumpla lo dicho en sus intervenciones y tenga un diálogo con nosotros, la demanda es en representación de un movimiento estudiantil con la perspectiva de trabajo”.

Respecto a la manifestación pacífica el presidente dijo en su conferencia que los estudiantes de medicina serían atendidos por Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad