;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:29

W Radio

W Radio. No se necesitan cercos sanitarios por Coronavirus: Sheinbaum

Asegura que hay medicamentos suficientes para atender alguna contingencia

No se necesitan cercos sanitarios por Coronavirus: Sheinbaum

No se necesitan cercos sanitarios por Coronavirus: Sheinbaum / WRADIO (Especial)

México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a no alarmarse y evitar las compras de pánico.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que existe pleno control y vigilancia ante el caso detectado de Coronavirus en la Ciudad de México, asegurando que no es necesaria una medida mayor en la Ciudad a lo mencionado por el Gobierno Federal.

Afirmó que se han identificado los casos se les da seguimiento y si hay más casos se tomarían otras medidas en coordinación con otras instancias federales y científicas, sin embargo dijo que por el momento se seguirá el protocolo internacional y se informará a la población.

Al mencionar que no se requiere hacer un simulacro mayor o compras de gel anti bacterial u otros materiales, comentó que tampoco se ha determinado cerrar instancias gubernamentales de la capital o colegios, aunque dijo se preparará información a través de infografías.

Sheinbaum Pardo mencionó que a pesar que existe un desabasto de cerca de 20% de medicamentos, hay el necesario para enfrentar esta enfermedad, pero que el gobierno está preparado para enfrentar la enfermedad.

Insistió el llamado a la calma y considerar que en caso de estornudos, fiebre o algún síntoma, la gente no debe alarmarse y considerar que padece Coronavirus pues enfatizó puede tratarse de una gripe regular o algún grado de influenza.

En conferencia de prensa la mandataria local evitó responder a cuestionamientos sobre medidas de prevención del gobierno en la zona donde estuvo presente el paciente proveniente de Italia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad