;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:37

OMS aumenta a "muy elevada" la amenaza internacional por coronavirus

Se han registrado 79 mil contagios en China y más de 4 mil 350 en el resto del mundo.

OMS aumenta a "muy elevada" la amenaza internacional por coronavirus

OMS aumenta a "muy elevada" la amenaza internacional por coronavirus / FOTO: Especial

Ginebra

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que aumentó a "muy elevada" la amenaza de propagación de coronavirus Covid-19, que ha contaminado a unas 79 mil personas en China y a más de 4 mil 350 en el resto del mundo.

"Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del Covid-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo", anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Indicó que se están desarrollando más de 20 vacunas en el mundo y varios productos terapéuticos se están ensayando clínicamente, de los cuales, los primeros resultados se esperan en "unas semanas".

En China, donde surgió el Covid-19 en diciembre del 2019, el virus ha matado a 2 mil 791 personas y 67 más en el resto del mundo.

Se han registrado casos de coronavirus en Corea del Sur, Irán e Italia y ahora en México, luego de que dos pacientes en Sinaloa y la Ciudad de México dieron reactivo en la prueba de detección.

El director de la OMS destacó que la mayoría de los casos se atribuyen a contactos conocidos de los pacientes, por lo que se debe romper la cadena de transmisión.

"Lo que vemos actualmente son epidemias vinculadas al Covid-19 en varios países, pero la mayoría de los casos pueden ser todavía atribuidos a contactos conocidos o a grupos de casos.

"La clave para contener el virus es romper las cadenas de transmisión", comentó. Aunque la OMS ha elevado el nivel de amenaza internacionalmente, la organización no considera que se trata de una pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad