Paciente da positivo a coronavirus en CDMX; realizan nueva prueba

El paciente ya se encuentra aislado, informó la Secretaría de Salud.

Un paciente sospechoso de portar el coronavirus Covid-19 se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, al sur de la Ciudad de México, informó esta noche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

A través de su cuenta de twitter, detalló que el paciente sospechoso se encuentra aislado y se le practica una segunda prueba tras un resultado reactivo, misma que será analizada en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

El funcionario agregó que ya se estudio a los contactos del caso, aunque aún no es definitivo el diagnóstico.

 

MÉXICO ADOPTÓ MEDIDAS DE MITIGACIÓN

Apenas unas horas antes, el funcionario informó que el Gobierno Federal adoptó un modelo de mitigación ante la posible llegada del coronavirus a nuestro territorio, que contempla recomendar que se eviten los saludos con contacto y la suspensión de eventos masivos, sin que exista restricción a viajes.

 

DESCARTARON CASOS DE CORONAVIRUS EN EL CRUCERO MERAVIGLIA

En este marco, autoridades de Salud de Quintana Roo descartaron la presencia de casos de coronavirus a bordo del crucero Meraviglia que se encuentra anclado frente a Cozumel desde la mañana de este jueves. Señalaron que las pruebas de laboratorio arrojaron positivo a influenza en una pasajera y un miembro de la tripulación.

En conferencia de prensa, el subsecretario López-Gatell

Temas relacionados

Cargando