;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:26

Grupos ajenos quieren violentar a la UNAM: Graue

El rectror reprobó los hechos de violencia que se han registrado en los diferentes planteles de la Máxima Casa de Estudios.

Grupos ajenos quieren violentar a la UNAM: Graue

Grupos ajenos quieren violentar a la UNAM: Graue(FOTO: Cuartoscuro)

México

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, reprobó los hechos de violencia que se registraron en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco con un saldo de 14 profesores y trabajadores heridos.

Abiertamente el rector acusó la intromisión de grupos ajenos que buscan violentar la Máxima Casa de estudios.

En entrevista en el Senado donde acudió a firmar un Convenio General de Colaboración con el Senado de la República, Graue refrendó el apoyo de la UNAM al movimiento feminista y su bandera sobre el derecho de las mujeres a vivir un ambiente libre de acoso y agresiones, pero repudió los actos de violencia que encabeza un grupo de personas contra las instalaciones , personal y estudiantado de la UNAM.

“Es un movimiento legítimo el de las mujeres y estamos con ellas; lo que debemos reprobar es todo tipo de actos de violencia.

Los eventos del día de ayer (lunes) , que nos minaban a todos, nos muestran que hay personas que quieren violentar a la UNAM”, aseguró.

El rector explicó que la UNAM ya trabaja en la identificación de estos grupos violentos que vandalizan las instalaciones universitarias, pero evitó abundar al respecto.

No obstante recalcó que la UNAM busca liberar los 12 planteles entre preparatorias y CCH,s que mantienen tomados este tipo de jóvenes encapuchados desde hace varias semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad