;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:04

Carnaval de Cancún 2020 suma tres días de fiesta con saldo blanco

85 mil cancunenses y turistas han disfrutado de los desfiles, conciertos y comparsas en las tres sedes del Carnaval.

Carnaval de Cancún 2020 suma tres días de fiesta con saldo blanco

Carnaval de Cancún 2020 suma tres días de fiesta con saldo blanco(Foto: Especial)

El Carnaval Cancún 2020 "La Fiesta de Oro" vivió un insuperable arranque este fin de semana,con tres días y tres noches de actividades con saldo blanco.

Más de 85 mil cancunenses y turistas disfrutaron en ambiente familiar los conciertos de Alejandra Guzmán, Moderatto y Margarita “La Diosa de la Cumbia”, además que más de 18 mil personas presenciaron los tradicionales desfiles de carros alegóricos sobre las principales avenidas y 20 mil personas más acudieron al Parque de las Palapas para disfrutar los concursos de comparsas.

La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, destacó que buscan hacer comunidad y que la gente se identifique con esta fiesta, "han sido tres días extraordinarios en los que el ambiente ha sido totalmente familiar, sin venta de bebidas alcohólicas y con una histórica apertura del Malecón Tajamar, el cual fue limpiado y adecuado para garantizar la protección de las especies de flora y fauna que ahí habitan”, destacó en entrevista.

También se trata del primer Carnaval en México que implementa el reto "Basura Cero", por lo que más de 70 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se da a la tarea de mantener limpio el Malecón Tajamar, labor a la que se sumaron integrantes de la Asociación de Jóvenes UNIDOSMX con el apoyo de Dolphin Discovery, en beneficio del cuidado del medio ambiente. En ese punto se han retirado más de 17 toneladas de residuos sólidos al arranque del carnaval.

La alcaldesa también destacó la colocación de cuatro kilómetros de vallas en diferentes zonas, para proteger las distintas especies de flora y fauna que convergen en el punto.

Este miércoles cerca de cuatro mil ciudadanos y visitantes disfrutaron el recorrido de los 23 carros alegóricos que por tercer día consecutivo circularon en las principales avenidas de la ciudad, como parte de las celebraciones del 50 Aniversario de Cancún.

En este inicio de carnaval 2020, también destaca el saldo blanco en materia de seguridad, gracias a la operación diaria de 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y la prohibición de venta de alcohol en los puntos de desarrollo de esta fiesta.

También se han habilitado todos los días a 15 bomberos, 53 trabajadores y voluntarios de Protección Civil, así como 200 empleados de Servicios Públicos.

En un balance de estos primeros tres días, las autoridades de Protección Civil revelaron que el viernes dos mil 500 personas disfrutaron del desfile inaugural; el sábado, fueron más de tres mil 500; mientras que este domingo el tercer desfile de carros alegóricos fue presenciado por alrededor de cuatro mil benitojuarenses y extranjeros.

Las actividades continuaron en el Parque de las Palapas, lugar de reunión cancunenses por excelencia, en donde en estos primeros tres días, más de 18 mil personas han asistido a presenciar las distintas actividades y concursos que se han llevado a cabo: cuatro mil el pasado viernes, seis mil ayer sábado y ocho mil el domingo.

El tercer punto de reunión para vivir “La Fiesta de Oro” ha sido el Malecón Tajamar, lugar icónico para la sociedad local, mismo cuyas vialidades recientemente fueron reabiertas, gracias al esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad