;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:54

TAMAULIPAS

TAMAULIPAS. Realizan simulacro de atención a "pacientes con COVID-19"

Realizan simulacro de atención a "pacientes con COVID-19"

Realizan simulacro de atención a "pacientes con COVID-19" / FOTO: Especial

México

La Secretaría de Salud de Tamaulipas realizó un simulacro en el Hospital General de Reynosa para la atención de posibles pacientes infectados por el COVID-19.

Esta actividad se llevó a cabo con el fin de dar continuidad a las medidas preventivas iniciadas por el Gobierno de Tamaulipas y ante el llamado de la OMS de prepararse ante una eventual pandemia de coronavirus.

La titular de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que se intensificó la capacitación al personal y dio a conocer que el Hospital General de Matamoros, al norte de la entidad, Hospital General de Ciudad Victoria al Centro y Hospital General de Tampico al sur, serán las unidades hospitalarias que podrían atender la contingencia.

El simulacro aborda tres posibles escenarios, como son el arribo a Tamaulipas de pacientes con sintomatología a través del aeropuerto, del puente internacional y directo al área de urgencias del hospital.

La funcionaria definió que un caso sospechoso se atenderá cuando una persona de cualquier edad presente enfermedad respiratoria aguda y cuente con el antecedente de viaje o estancia en países con circulación del padecimiento.

También deberá haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas.

Dicho ejercicio se filmará en video con los lineamientos para la atención de pacientes por COVID-19 establecidos por la Secretaría de Salud federal y se distribuirá en todas las unidades del primero, segundo y tercer nivel de atención, como parte del proceso de capacitación al personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad