;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:48

Trump anuncia medidas para combatir el Covid-19

5 de los 15 pacientes que contrajeron coronavirus están completamente recuperados

Trump anuncia medidas para combatir el Covid-19

Trump anuncia medidas para combatir el Covid-19(Foto: Especial)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que de los 15 pacientes que contrajeron Covid-19, 5 se encuentran plenamente recuperados; 8 ya regresaron a sus hogares para continuar con el tratamiento y uno se reporta como grave.

Trump aseguró que su gabinete se encuentra listo para enfrentar esta situación, pues dijo que el riesgo para los estadounidenses es "muy bajo" gracias a las acciones tomadas por su gobierno, así como las restricciones de viaje para los turistas chinos.

“Estamos en la posición 1 en la lista de países mejor preparados. Hemos sido muy afortunados. Estamos en el proceso de desarrollo de vacunas contra el Covid-19" aseveró.

El presidente detalló que la vacuna para el coronavirus se está desarrollando rápidamente, junto a varios países que también están trabajando en ello, además solicitó enérgicamente al Congreso, 2 mil 500 millones de dólares para hacerle frente a esta epidemia.

Aseguró en la conferencia ofrecida en la Casa Blanca, que los republicanos buscaron pedir cerca de 4 mil millones de dólares para contener la emergencia, pero que sólo se autorizan 2 mil 500 millones y afirmó que se gastará "lo que sea apropiado" para enfrentar el Covid-19

También anunció que Mike Pence estará al frente del equipo de médicos y expertos para la contención del brote del Covid-19 c. Señaló que destinarán todos los recursos del gobierno federal para lograrlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad