;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 21:25

Mujeres que no van a parar; estas son sus razones

Los motivos que explican por qué algunas mujeres no concuerdan en el paro del próximo 9 de marzo

Mujeres que no van a parar; estas son sus razones

Mujeres que no van a parar; estas son sus razones / Redes Sociales

Ciudad de México

Distintos colectivos de mujeres se han pronunciado a favor del paro nacional anunciado para el próximo 9 de marzo, pero también existen grupos de mujeres que no concuerdan con la idea o que se les dificultará participar. Estas son sus razones.

De acuerdo al artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, todas las personas tenemos el derecho a la libre expresión de pensamiento y así mismo a la manifestación pacífica.

En México lamentablemente han ocurrido una serie de feminicidios actuales, que han conmocionado al país, es por eso que cientos de mujeres se unen para protestar.

Colectivos feministas han convocado a un Paro Nacional, el día lunes 9 de marzo un día después de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer bajo el lema ¡El nueve ninguna se mueve! y #Undiasinnosotras, cientos de mujeres a través de redes sociales se han propuesto, no salir de casa, no ir a trabajar, que ninguna niña o joven vaya a la escuela y que ninguna mujer consuma gas o algún otro producto.

Te puede interesar: Mujeres convocan a Paro Nacional "Un día sin mujeres"

Sin embargo, hay mujeres las cuales no están de acuerdo en participar en el paro nacional, y de igual manera hacen valer su derecho a la libertad de expresión y opinión dando a conocer sus argumentos a través de redes sociales.

Una de las mujeres que estaba de acuerdo en que se llevará acabo el paro nacional Un Día Sin Mujeres era Beatriz Gutiérrez Mueller esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien después de unos días cambio totalmente de opinión diciendo en sus redes sociales “está mejor un día más con nosotras” y compartiendo una imagen que dice ¡NO AL PARO NACIONAL!

Mujeres consideran que el no ir a trabajar o no realizar alguna otra actividad no terminará con la violencia de género que existe en el país, y dan a conocer su opinión en redes sociales haciendo valer su derecho de libre pensamiento y opinión, expresando que su espacio está en las calles y el trabajo que le ha costado a las mujeres permanecer en el espacio público.

Por lo pronto, las mujeres el 9 marzo se harán visibles de distintas formas.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad