;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:48

Diputadas y diputados de todos los partidos respaldan paro del 9 de marzo

Diputadas y diputados de todos los partidos respaldan paro del 9 de marzo

Diputadas y diputados de todos los partidos respaldan paro del 9 de marzo / FOTO: Especial

México

Diputadas y diputados de todos los partidos expresaron su apoyo y participación, el próximo 9 de marzo, al paro nacional de mujeres para protestar en contra del feminicidio y todo tipo de violencia de género.

Las diputadas de Morena, Aleida Alavez y Tatiana Clouthier, dieron su respaldo a esta manifestación para hacer ver la importancia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida nacional.

Por ejemplo, Aleida Alavez dijo que ha habido una serie de omisiones en el Estado para detener la violencia que todos los días enfrentan las mujeres por lo que consideró legitima la protesta.

Incluso se pronunció por darle más fuerza y fortaleza al movimiento para que se atiendan las demandas de las mujeres que siguen sin ser escuchadas, más allá de las posturas políticas de algunos partidos que buscan "colgarse" del tema.

"Si, si me voy a sumar y de hecho, estamos haciendo muchas reuniones con muchas mujeres, en particular a mí la voz de Marcela Lagarde, Malú Micher son voces autorizadas que necesitamos darle fuerza, o sea, pintar una pared, gritar es un grito de desesperación, yo lo veo más así que como pensar que hay mano negra o cosas por el estilo, que podrá haber, porque tampoco hay que ser ingenuos pero insisto, hay que rescatar la legitimidad del movimiento".

Por su parte, la vicecoordinadora de la bancada de Morena, Tatiana Clouthier, a través de su cuenta de twitter, expresó su respaldo al paro.

"Acabamos de salir de sesión unid@s al Paro del día 9 de marzo, será un gusto mostrar lo que somos y aportamos las mujeres a la vida de nuestro país".

El líder de los diputados morenistas, Mario Delgado, se pronunció a favor del movimiento de las mujeres contra la cultura machista.

"Yo creo que es tan grave la violencia de género que existe en nuestro país. Entonces es bueno que se hagan este tipo de medidas que sacudan la conciencia de todos, de toda la sociedad, para que empecemos a cambiar nuestra forma de pensar".

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, René Juárez Cisneros, informó que garantizará facilidades a las trabajadoras que deseen sumarse al paro nacional #UnDíaSinNosotras. Que se reconozca el valor y la aportación de las mujeres para México.

Mientras el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, tuiteó: Desde la @Mx_Diputados, @AccionNacional velará por las mujeres y niñas ante el clima de violencia actual. Nos sumamos a la causa #UnDíaSinNosotras. Apoyaremos a todas las mujeres que laboran en @diputadospan y en libertad quieran sumarse al paro nacional del próximo 9 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad