;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:18

Administración AMLO

Administración AMLO. PRD denuncia 'pase de charola' de AMLO

PRD denuncia 'pase de charola' de AMLO

PRD denuncia 'pase de charola' de AMLO(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La dirección extraordinaria del PRD interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por el "pase de charola" que organizó entre algunos empresarios para que "cooperen" en la supuesta rifa del avión presidencial.

Fernando Belaunzarán dijo que esta "cooperacha" es un delito tipificado como concusion.

"Obviamente hubo coacción para hacerlos comprar millones de cachitos de lotería. En el Código Penal se llama concusion y coecho. La verdad es que los mexicanos lo conocemos como "moche". Es decir, dinero a cambio de contratos. Cuatro de cada cinco contratos que hace el gobierno de AMLO lo hace sin licitación", aseguró.

Es un gobierno que entrega a discreción los contratos, señaló.

Para colmo, aseguró, Belaunzarán, el presidente quiere ocultar la información de cuánto dinero van a aportar los empresarios.

"Si fuera transparente se podría cruzar la información de los contratos asignados con el dinero otorgado para comprar cachitos.Es decir, cuantos millones pagaste en cachitos, cuantos contratos te doy sin licitar".

Esa información se mantiene en secreto.

Afirmó que en esta "cooperacha" se ejerció presión hacia los empresarios. Estos se vieron obligados , pero De dientes para afuera no quieren decir nada porque no se quieren pelear con el presidente, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad