Asume Bonilla Presidencia de Comisión de Asuntos Fronterizos de la Conago

El mandatario estatal destacó que en su entidad la inflación ha disminuido 1.5 por ciento.

En el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, fue desginado como presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos.

Luego de la reunión, el mandatario estatal destacó que en su entidad la inflación ha disminuido 1.5 por ciento, el ingreso laboral aumentó 5.9 por ciento, el desempleo bajó 0.6 por ciento y el salario mínimo aumentó 40 por ciento.

 Además resaltó que la Inversión Extranjera Directa (IED) subió 4.2 por ciento, la confianza el consumidor se incrementó 7.3 por ciento, las reservas internacionales ganaron 5.0 por ciento, el turismo nacional subió 8.3 por ciento, la percepción de corrupción disminuyó 17 por ciento, la aprobación del plan anticorrupción subió 37 por ciento, en tanto que el ranking anti- corrupción subió ocho lugares.

Por su parte, Jesús Ruíz Uribe, delegado federal, anunció que la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entabló contacto con las autoridades locales para presentar un plan de contingencia ante la llegada de vientos de Santa Anna.

También se anunció que se esperan recursos federales de 9 millones de pesos para reforestar alrededor de 37 mil hectáreas que fueron afectadas tras los incendios de octubre pasado.

En tanto la empresa Comex, anunció una aportación de 35 mil (por cada familia) para las familias damnificadas por estos siniestros, que serán destinados para la reconstrucción de viviendas y compra de muebles.

 

 

 

 

Cargando