;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 07:48

FISCAL DE OAXACA

FISCAL DE OAXACA. Suman nuevo delito contra agresor de saxofonista atacada con ácido

Ademas de tentativa de feminicidio también abrieron una carpeta de investigación por violación a intimidad sexual.

Suman nuevo delito contra agresor de saxofonista atacada con ácido

Suman nuevo delito contra agresor de saxofonista atacada con ácido / FOTO: Especial

México

Este jueves el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, acudió a la Cámara de Diputados para ofrecer un avance de las investigaciones del caso de la saxofonista María Elena Ríos, atacada con más de dos litros de ácido el pasado 9 de septiembre del año pasado.

Informó que además de feminicidio en grado de tentativa, se sumó un nuevo delito contra el presunto autor intelectual el ex diputado local del PRI, Juan Antonio Vera Carrizales, por violación a la intimidad sexual, luego de difundir imágenes personalísimas de María Elena Ríos.

“Por la reciente información que ha circulado en redes sociales, principalmente, hemos iniciado otra carpeta de investigación por el delito de violación a la intimidad sexual en perjuicio de María Elena Ríos.

Acompañado por el diputado de Morena, Sergio Mayer, el fiscal oaxaqueño aseguró que se llevan a cabo todas las acciones para dar con el presunto autor intelectual, Juan Antonio Vera Carrizal y dos cómplices más, de hecho, dijo que ya se solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Interpol, en caso de que dicho sujeto se encuentre fuera del país.

Cuestionado si se protegió al exlegislador priista por su filiación partidista, que es la misma el gobernador al darle tiempo de que se escapara, respondió que no hay consideraciones políticas para hacer justicia en este caso tan deleznable.

“En esta investigación, pro también en otras investigaciones que también implican violencia de generó, o feminicidio, no importa que sean diputados o exdiputados, presidentes municipales, miembros de una organización social. Las fiscalías no consideramos esto, las fiscalías consideramos que hay datos suficientes para fincar responsabilidades”.

En tanto, Ana Katiria Suárez, abogada de María Elena Ríos, alzó la voz para exigir justicia y pidió un ¡ya basta! a las agresiones contra las mujeres y no revictimizarlas. Demandó a las autoridades oaxaqueñas, en verdad no dejar en la impunidad este doloroso y vergonzante atentado.

“Mientras el agresor siga libre, son altísimas las probabilidades de que tanto María Elena como su familia sean atacadas nuevamente, prueba de ello es la campaña de desprestigio que su agresor ha generado en medios y no podemos minimizarlo, y no por eso, ni él ni nadie tiene derecho a lastimar su integridad y haber atentado de la manera más ruin como lo hizo Juan Antonio Vera Carrizal contra María Elena”.

La abogada Ana Katiria Suárez dijo que no solo corre peligro la saxofonista agredida sino la madre de María Elena quien por cierto también sufrió heridas en la piel cuando trató de ayudar su hija tras el ataque con ácido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad