Encapuchados toman nuevamente Prepa 8

Padres de familia acusan que son ajenos al plantel.

Un grupo de alrededor de 40 mujeres y hombres encapuchados tomó nuevamente las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel No. 8 "Miguel E. Schulz".

Esta escuela fue devuelta por paristas el pasado 12 de febrero, luego de que había sido retomada por un grupo de 10 embozadas el 7 de febrero, solo unas horas después de ser entregadas a las autoridades universitarias.

Este plantel no ha logrado normalizar su situación pues el miércoles de la semana pasada, los paristas ingresaron a la escuela y una vez adentro se reorganizaron y tomaron las instalaciones.

El acuerdo que ese día alcanzaron con los directivos y alumnos que se oponen al paro, fue que el jueves hubiera clases de las 7 a la 1 pm y de 4 hasta el cierre del turno vespertino, pues en ese inter darían a conocer en el Auditorio de la Preparatoria cómo funciona el protocolo de atención para violencia de género.

De acuerdo con algunos padres de familia que se muestran molestos por la situación que prevalece en Prepa 8, las personas que cerraron el plantel son adultos y son ajenos a la institución.

"A mí me preocupa la violencia contra las mujeres y de verdad todo se ha solucionado se llegaron a acuerdos y vuelven a retomar la escuela, aquí son intereses no de los alumnos ya son intereses políticos", denunció un padre de familia quien prefirió el anonimato.

Denunciaron que al parecer son personas pagadas que vienen de una colonia aledaña a la escuela que se llama "El queso".

Con ello, son 11 los planteles de la UNAM los que permanecen tomados por estudiantes.

Son 6 escuelas del sistema de bachillerato. Se trata de las preparatorias 3 (indefinido), 5 (dos semanas), 6 (4 días), 8 y 9 (indefinido).

Además, los CCH Sur (indefinido) y Oriente (indefinido).

En el caso de educación superior son 4 instalaciones de la universidad en paro. Se trata de las Facultades de Filosofia y Letras (indefinido), Ciencias Políticas y Sociales (indefinido), Artes y Diseño (indefinido) y Psicología (indefinido).

Cargando