;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:02

Senadores piden imparcialidad a CNDH en elección de consejeros del INE

Panistas visitan a Rosario Ibarra después de su controvertida elección.

Senadores piden imparcialidad a CNDH en elección de consejeros del INE

Senadores piden imparcialidad a CNDH en elección de consejeros del INE(FOTO: Cuartoscuro)

México

Un grupo de senadoras y senadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) acudieron este miércoles a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Se entrevistaron con Rosario Piedra Ibarra para entregar un documento donde solicitaron que elija perfiles independientes y sin tintes partidistas para integrar el Comité Técnico de Evaluación de los cuatro aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se trata trató de la primera ocasión en que los legisladores acuden a la CNDH desde que Rosario Piedra fue designada como ombudsperson en medio de un zafarrancho en la Cámara Alta.

La senadora Kenia López Rabadán apunto que la intención del documento "es poder transmitirle nuestra preocupación, y la preocupación está basada en una sola cosa: que se nombre a personas independientes, que no tengan una subordinación o que tengan una filia a esta administración".

Hay que destacar que el Comité Técnico de Evaluación para la elección de los nuevos consejeros electorales será integrado por siete personas; dos de la CNDH, dos del INAI y tres de la Junta de Coordinación Política del Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad