;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:48

Se ampliará búsqueda de mujer implicada en homicidio de niña Fátima

Habrá carteles que serán instalados en transporte público y diferentes puntos de la ciudad.

Se ampliará búsqueda de mujer implicada en homicidio de niña Fátima

Se ampliará búsqueda de mujer implicada en homicidio de niña Fátima / FOTO: Especial

Ciudad de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ampliará el cerco de busqueda de la mujer que raptó a Fátima Cecilia en la alcaldía Tláhuac, con el reparto de 15 mil folletos, fotovolantes y carteles que serán instalados en diferentes puntos de la Ciudad de México, principalmente en la zona donde ocurrieron los hechos y en el transporte público.

La titular del a institución, Ernestina Godoy Ramos, reiteró que todos los involucrados en el caso serán detenidos y presentados ante los tribunales, ya que actuaron con extrema violencia e incluso, la víctima presentaba signos de agresión sexual.

Manifestó compromiso absoluto de la Fiscalía para esclarecer no sólo el hecho delictivo, sino también la actuación de los servidores públicos que intervinieron como primer respondientes y los que iniciaron la investigación….

Godoy Ramos agregó que el día de la desaparición, en inmediaciones del Colegio se instaló la Feria del Amaranto, cuyo tendido de lonas impidió la visibilidad de las cámaras de seguridad del Gobierno Capitalino, situación que demoró la búsqueda de la menor, aunque los equipos de videovigilancia privados permitieron ubicar a la sospechosa.

Por otra parte, la fiscal anunció que sostendrá una videoconferencia con el coordinador internacional de Alerta Ámber para verificar la correcta aplicación o posibles cambios a este sistema de búsqueda.

Respecto a la posible participación de una comerciante informal en la desaparición de Fátima Cecilia, la Fiscal sostuvo que la mujer ya fue localizada y entrevistada y de los datos que aportó se descarta su implicación en los hechos.

En relación a las cinco personas presentadas en calidad de testigos ante la Fiscalía de Homicidios, la funcionaria informó que ya fueron puestos en libertad bajo las reservas de ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad