El deporte ha sido afectado por el Coronavirus

Varios eventos deportivos han sido afectados por el nuevo virus

A partir del brote de Coronavirus en China, el mundo ha puesto los ojos en el país asiático. Y ante la incertidumbre, miedo y desconocimiento muchos eventos deportivos han tenido que cambiar de sede o ser suspendidos definitivamente.

El Gran Premio de Shangai fue el primer magno evento que tuvo que ser suspendido. La Formula 1 estaba programada para realizar actividades del 17 al 19 de abril, pero los organizadores decidieron posponer la fecha que aún no se define.

El futbol también se ha visto afectado, pues equipos como el Beijing FC, Guangzhou Evergrande y Shanghai Shenhua que disputan la Liga de Campeones de Asia tuvieron que postergar sus compromisos hasta abril y mayo.

En el Grand Slam de Judo en París y el preolímpico de Handbol en Montenegro, las delegaciones chinas decidieron no acudir. Otros deportes como Atletismo, Basquetbol, Golf y Tenis también se han visto afectados de alguna forma.

El coronavirus se ha propagado tanto por Asia, que recientemente se confirmó que en el Maratón de Tokyo en Japón, únicamente podrán participar atletas elite, por lo que el número de competidores pasó de más de 36’000 personas a poco más de 200.

Y ahora el foco estará en los próximos Juegos Olímpicos, que están programados para iniciar del 24 de Julio al 9 de Agosto, aun con la duda de que será del virus en ese momento.

Cargando