;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:10

Vinculan a proceso a nueve elementos de la SSCDMX

Son probables responsables del delito de secuestro.

Vinculan a proceso a nueve elementos de la SSCDMX

Vinculan a proceso a nueve elementos de la SSCDMX(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y en seguimiento con las audiencias de orden de aprehensión contra nueve policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) detenidos obtuvo de jueces de control, en todos los casos, autos de vinculación a proceso con la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Durante la a primera audiencia, el representante social formuló imputación y obtuvo del juzgador la vinculación a proceso contra dos hombres. Asimismo, se fijó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el segundo caso, se determinaron dos meses para cerrar las investigaciones en el proceso penal contra dos hombres y una mujer.

Por último, cuatro imputados fueron vinculados a proceso, con dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que el primer caso, ocurrió el 9 de diciembre de 2019, en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un comerciante que no pudo acreditar la procedencia de sus artículos de venta fue interceptado por policías, quienes lo metieron a una patrulla y le pidieron dinero a cambio de ser liberado.

La esposa del comerciante denunció el hecho ante la SSC, ésta lo turnó a Asuntos Internos y fueron detenidos dos policías como presuntos responsables.

El segundo caso fue el 31 de diciembre de 2019, cuando uniformados, junto con otros individuos con el rostro cubierto y vestidos de civil, entraron a un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa, y privaron de la libertad a dos hombres.

Luego de dos horas de cautiverio, les pidieron dinero para ser liberados. Los familiares de las víctimas avisaron a la SSC y ésta detuvo a cuatro policías.

En el tercer caso, el 23 de diciembre de 2019, en la alcaldía Gustavo A. Madero, una persona que estaba con dos amigos afuera de su domicilio, fue privada de la libertad por varios sujetos, entre ellos una mujer, quienes exigieron a sus familiares el pago de dinero a cambio de su liberación. Por este caso fueron detenidos tres efectivos de la corporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad