Prisión preventiva a "El Lunares" ahora por el delito de homicidio

Será hasta el próximo jueves cuando se determine su situación jurídica.

Luego de que en una semana dos jueces ordenaron liberar al señalado como líder del Cártel "Unión Tepito" Óscar Andrés alias "El Lunares", este sujeto fue ingresado este fin de semana al Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de homicidio.

Desde ese centro de reclusión el inculpado escuchó la imputación en su contra por la cual un juez de control le dictó prisión preventiva.

Será hasta el próximo jueves cuando se determine si lo vinculan a proceso o lo dejan en libertad, pues su defensa pidió la duplicidad del término para reunir pruebas en su favor.

La defensa del inculpado acusó que la Fiscalía armó un nuevo caso y ya en la madrugada un juez les otorgó la orden de aprehensión, para que lo pudieran detener al salir del Reclusorio Norte, luego de que un juez lo dejara en libertad al no demostrase que participó en un secuestres exprés que acusaba.

"Después de una privación ilegal de la libertad por más de 12 horas que nuestro defenso sufrió no lo dejó salir el gobierno de la Ciudad. Dio tiempo para que armaran una orden de aprehensión al vapor, que se las autorizan a las 2:15 de la mañana, ósea no tenían nada. A fuerza y por todos los medios querer presentar como trofeo, porque no es otra cosa nuestro defenso", dijo Arturo Toscano, abogado defensor de "El Lunares".

Y es que durante las últimas dos semanas "El Lunares" ha sido de acusado posesión de droga y armas de uso reservado de las fuerzas armadas, también de extorsión agravada, sin embargo, los jueces lo han dejado en libertad por falta de pruebas en su contra y por irregularidades en su detención.

Óscar Andrés "N" alias "El Lunares" es considerado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Cargando