Se acabará corrupción en tribunales: AMLO

El presidente dijo que no se permitirá la impunidad de que jueces liberen a delincuentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, sin ser amenaza ni advertencia, se acabará la corrupción en los tribunales y ya no se permitirá la impunidad ni la práctica de que un juez local o federal deja en libertad a un presunto delincuente con el mismo pretexto de siempre, que estaba mal integrada la averiguación.

"Se va a acabar esa práctica de que se detiene a un delincuente y a los dos, tres días, cinco días, 10 días, sale de la cárcel, hasta riéndose, porque lo soltó un juez del Poder Judicial, sea local o federal. ¿Y por qué lo soltó? Y siempre la misma excusa, el mismo pretexto, la misma mañosería, de que estaba mal integrada la averiguación", dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a jueces y magistrados del Poder Judicial a reformarse para acabar con la corrupción e impunidad.

En la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en el municipio, el mandatario federal aseveró que todos los mexicanos desean que en el país se establezca un verdadero Estado de derecho y no como antes que había un "Estado de chueco".

Sin mencionar algún caso en particular, subrayó que es inaceptable que en los juzgados y tribunales los integrantes de organizaciones criminales sean liberados por órdenes de jueces bajo argumentos cuestionables.

Al aclarar que no está amenazando al Poder Judicial, López Obrador indicó que su administración ya no tolerará la impunidad y el influyentismo en el gobierno.

El viernes fue liberado Óscar Andrés Flores, alias "El Lunares", presunto líder del grupo criminal la Unión Tepito, pero la madrugada de este sábado fue reaprehendido por tercera ocasión por autoridades capitalinas, luego de que en dos ocasiones un juez le otorgó la libertad.

Cargando