;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:34

Confíen en la justicia española; Lozoya será extraditado:Rodríguez Zapatero

En su reunión con legisladores morenistas, el ex presidente español dijo que los feminicidios son la expresión más lacerante del machismo criminal.

Confíen en la justicia española; Lozoya será extraditado:Rodríguez Zapatero

Confíen en la justicia española; Lozoya será extraditado:Rodríguez Zapatero(FOTO: Cuartoscuro)

México

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero llamó a los feminicidios y a cualquier tipo de violencia de género, como la expresión más lacerante del machismo criminal y terrorista.

Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en México invitado por la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, dijo que el nuevo gobierno mexicano debe enfrentar al menos tres desafíos: combatir de fondo la pobreza, "abolir la pobreza y limitar la riqueza", promover la educación pública y brindar apoyos sociales a los grupos más vulnerables como la gente de menos recursos y los discapacitados.

También dijo que la Cuarta Transformación impulse leyes y acciones concretas para evitar la desigualdad, la discriminación y la violencia que sufren las mujeres como los feminicidios, los acosos sexuales y la disparidad económica a causa de un machismo criminal, que se registra en todos los países del mundo.

"Esta cuarta Transformación debe producir un gran abanico de leyes contra la discriminación y por la igualdad, eso es lo más transformador. La Discriminación a las mujeres, es la más lacerante, históricamente, sí el machismo criminal. La violencia hacia las mujeres, el menoscabo, la intimidación, la amenaza forman parte de lo peor de una sociedad. Y forma parte de lo mejor de un proyecto político encabezar una lucha sin cuartel contra el machismo criminal que es terrorismo".

El ex mandatario europeo sostuvo que la violencia machista no es una cuestión doméstica, ni de la relación de pareja, es más bien un asunto vergonzoso, una ofensa inasumible que atañe a todas las sociedades.

José Luis Rodríguez Zapatero, se refirió también al tema de la corrupción, dijo que algunos políticos corruptos latinoamericanos buscan cobijo en España, pensando que pueden evadir la justicia en sus países, como fue el caso de Emilio Lozoya Austin, pero aseguró que las autoridades españolas harán cumplir las leyes y tratados internacionales, incluso, si tiene bienes obtenidos de manera ilícita, se le habrán de decomisar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad