;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:58

Segob investigará a medios que publicaron fotos del caso Ingrid

La dependencia condenó la publicación y difusión del material que revictimiza, privilegia el morbo y el sensacionalismo.

Segob investigará a medios que publicaron fotos del caso Ingrid

Segob investigará a medios que publicaron fotos del caso Ingrid / FOTO: Especial

México

La Secretaría de Gobernación investigará a medios de comunicación que difundieron imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla

Con relación a la difusión de imágenes sobre el feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas, la dependencia condenó la publicación y difusión de dicho material que revictimiza, privilegia el sensacionalismo y el morbo.

“Esto atenta contra la dignidad, intimidad e identidad de las víctimas y de sus familias”, señaló en un comunicado.

La SEGOB recordó que durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la dependencia, en virtud de las facultades que le confiere la ley en la materia, efectuar una valoración exhaustiva respecto a las responsabilidades y consecuencias jurídicas de estos hechos, a fin de que no queden impunes.

“Una vez desahogados los procedimientos se emitirá la resolución correspondiente”, agregó.

Exhortó a todas autoridades federales, estatales y municipales del país, en especial a las que tienen a su cargo los temas de seguridad pública y de procuración de justicia, para que tomen las medidas de protección a la cadena de custodia que ordena el Código Nacional de Procedimientos Penales,a fin de que nunca más se vuelvan a filtrar ilegalmente imágenes de las víctimas en este tipo de hechos...

“especialmente en los casos de feminicidio, y que se apliquen las debidas sanciones a los servidores públicos que resulten responsables”, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad