;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:32

Club América

Club América. Nico Castillo se encuentra en terapia intensiva

El delantero del América fue operado de nueva cuenta

Nico Castillo se encuentra en terapia intensiva

Nico Castillo se encuentra en terapia intensiva(Mexsport)

La salud de Nico Castillo sigue teniendo capítulos complicados, y para evitar cualquier tipo de mal entendido, en Coapa dio conferencia el Doctor José Guadalupe Vázquez, quien detalló cómo ha sido este camino tan difícil por el que ha pasado el futbolista chileno, que por el momento se encuentra en terapia intensiva.

“Hace algunos días Nico fue sometido a una cirugía, la cual se llevó con éxito. En el post quirúrgico presentó una trombosis y logró revertirse la situación. El día de ayer presentó un sangrado agudo y se trasladó urgencias. Ahí lo recibimos y logramos controlar el sangrado. En la tarde se decidió hacer una cirugía donde encontramos un defecto en la pared vascular de la arteria femoral, la cual se reparó con éxito. Después pasó terapia intensiva donde se va a vigilar durante los días necesarios. Nicolás está consternado por lo que le está pasando. Nos pidió que tuviéramos respeto ahorita. Quiere tomar el tiempo suficiente para sanar. Está triste pero estable”.

Por otra parte el Doctor del Club América señaló qué tanto peligra la vida de Castillo, tras el trombo que presentó y las complicaciones que se han derivado.

“Todos los eventos quirúrgicos tienen un cierto grado de riesgo. La primer cirugía no tuvo complicaciones hasta el post quirúrgico. Si ustedes escalan el que se tape una arteria, quiere decir que no pasa la sangre, y es un riesgo alto. Todos los cirujanos tratan de asegurar que no tenga problema. La cirujana decidió abrir y reparar. Nico está estable y en terapia intensiva”.

Finalmente el Doctor Vázquez detalló las diferencias que existen del problema de Nico, al que presentaron en su momentos Santiago Giménez, Darwin Quintero y Miguel Calero.

“Ustedes tomaron las trombosis venosas como casos. El de él es una trombosis arterial. Tienen repercusiones. Los médicos se tienen que asegurar que no vuelva a hacer trombos. Los tiempos dependen de cómo él vaya reaccionando. La medicina muchas veces no es tan exacta. Tenemos que ir día a día y minuto a minuto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad