La rivalidad entre Cruz Azul y Chivas

Este es uno de los partidos más populares del futbol mexicano

Este fin de semana será un juego vital para el proyecto de Chivas en el 2020, pues en caso de caer ante Cruz Azul, la continuidad de Luis Fernando Tena al mando del equipo estaría en duda.

Sin embargo las estadísticas en los años recientes juegan en contra del rebaño cuando reciben al Cruz Azul. Pues de los últimos 5 enfrentamientos en Guadalajara, el equipo celeste tiene 3 victorias, por una derrota y un empate.

Siendo que la victoria más reciente de Chivas en casa se dio en el Apertura 2016 con un resultado de 3-2 con goles de Ángel Zaldívar, Marco Bueno y Alan Pulido de penal al minuto 92.

A pesar de esto, los dos partidos más recientes favorecen a la escuadra rojiblanca, pues en el Clausura 2018 lograron sacar la victoria 1-0 y la temporada pasada empataron 1-1 con goles de Jonathan “Cabecita” Rodríguez y Miguel Ponce.

Los presentes de ambas escuadras son muy distintas, pues Cruz Azul suma 3 jornadas sin perder en donde ha anotado 9 goles, mientras que Chivas no gana desde la jornada 1 y en la semana anterior cayó 3-0 ante Tigres.

Cargando