;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:20

Empresarios invertirán mil 500 mdp en cachitos para rifa del avión

AMLO recibió el sí de más 70 empresarios para invertir en la compra y distribución de cachitos de Lotería Nacional.

Empresarios invertirán mil 500 mdp en cachitos para rifa del avión

Empresarios invertirán mil 500 mdp en cachitos para rifa del avión(FOTO: Cuartoscuro)

México

La cena de "tamalitos" de Chipilín y chocolate funcionó, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que recibió el sí por parte de más 70 empresarios para invertir en la compra y distribución de los cachitos de Lotería Nacional para rifar el costo del Avión Presidencial.

En su mañanera, el Primer Mandatario indicó que en ese acercamiento se logró colocar casi la mitad del objetivo, tras un ejercicio de reflexión para apoyar al país con la compra de equipo médico.

"De eso hablamos ayer que no es nada más la rifa, quien se saca el premio, es un acto aleccionador, esto lo entendieron muy bien, tan lo entendieron que ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos de la mitad de los tres mil millones que estamos pensando obtener es decir hubo compromisos por mil 500 millones de pesos, como 75 empresarios, estamos hablando de cómo dos millones un poco más, de tres millones de boletos, casi la mitad".

También dijo se platicó de la austeridad que mantiene el gobierno federal. López Obrador explicó que a los empresarios se les entregó una carta compromiso que guardara el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

"Y se quedó que Banobras y la Presidencia de la República van a cuidar esa información, y por qué Banobras, bueno porque no firmaron cheques, ya se va a entrar en comunicación con ellos para la entrega de los boletos a finales de este mes cuando se tengan las ediciones, ellos ya van a decidir qué hacer, unos van a distribuirlos con otras empresas, otros los van a vender en sus comercios, en sus bancos, otros los van a entregar a sus trabajadores, otros los van a utilizar para promover sus productos".

Días anteriores el titular de Banobras, Jorge Mendoza indicó que se trabaja para que los cien ganadores de 20 millones de pesos, tengan dicha ganancia libre de impuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad