;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:03

Caso Lozoya será un proceso largo y complejo: Embajador de España en México

Hay otro caso similar, revela pero no dio detalles.

Caso Lozoya será un proceso largo y complejo: Embajador de España en México

Caso Lozoya será un proceso largo y complejo: Embajador de España en México(FOTO: Cuartoscuro)

México

El embajador de España en México, Juan López-Dóriga Pérez, admitió que será largo el proceso de extradición del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por lo complejo del caso.

Dijo que el gobierno mexicano hasta hoy no ha solicitado de manera formal la extradición del exfuncionario del sexenio de Enrique Peña Nieto, pues apenas acaba de hacerse la detención, pero seguramente en estos días la Embajada de México en Madrid hará el trámite para el traslado a nuestro país.

“Si, hay un procedimiento establecido y ahora son las autoridades mexicanas las que tienen que pedir la autorización para ello y entiendo que lo que ha querido decir el Canciller (Ebrard), es que no van a dejar que el plazo transcurra hasta el final, es de 45 días”.

El diplomático dijo que ahora el caso Lozoya está en manos de los jueces españoles, quienes harán lo que corresponde conforme a la ley y los acuerdos internacionales.

Es más, Juan López-Dóriga Pérez, dijo que en España hay al menos otro caso pendiente de extradición de otro mexicano, pero no dio detalles.

“Yo creo que los jueces harán su trabajo en el tiempo que vean y el plazo será más o menos largo, en función de la complejidad del caso. Todos estamos comprometidos a luchar contra la corrupción y creo que una solicitud de extradición, alguna otra , sí”

En otro tema, el diplomático español dijo que existe un convenio de cooperación con el gobierno de la Ciudad de México para combatir la violencia de género, con el fin de compartir experiencias y colaborar en la prevención y erradicación de los feminicidios.

El Embajador de España en México, acudió este jueves a la Cámara de Diputados donde encabezó la instalación del Grupo Legislativo de Amistad México-España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad