INM presume estación migratoria, todo está maquillado refuta Muñoz Ledo

"Hay trompitas, trompadas y trompetas" en el tema migrante dijo el diputado.

Mientras que el Instituto Nacional de Migración presumió transparencia ante los diputados y representantes internacionales que estuvieron en la Estación Migratoria de Tapachula, Chiapas, Porfirio Muñoz Ledo refutó y aseguró que todo estuvo maquillado, fue un desastre y una farsa.

El comisionado de Migración, Francisco Garduño recibió a una delegación de 19 diputadas y diputados federales, cuatro legisladores locales, funcionarios y representantes de organismos internacionales en las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

Ahí dijo que el fenómeno de la migración debe atenderse de una manera segura, ordenada y regular, con estricto apego a los derechos humanos de la población en contexto de movilidad.

Asimismo, comentó que como parte de la política migratoria que impulsa el Gobierno de México, la autoridad migratoria se mantendrá receptiva a todas las observaciones y comentarios, y las tomará en cuenta para fortalecer toda acción en favor de la comunidad migrante.

Las y los diputados federales estuvieron acompañados, en la Estación Migratoria Siglo XXI, por representantes de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Sin embargo, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo denunció que en esta visita todo estuvo maquillado, fue una burla y un desastre.

Dijo que el personal de migración fue hostil y majadero.

También apuntó que pudo hablar con migrantes que denunciaron abusos y maltratos también a los niños.

 

Cargando