;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:16

Se amparan papás de niños con cáncer

Van 105 procedimientos para que les den los medicamentos a sus hijos. Van a Gobernación.

Se amparan papás de niños con cáncer

Se amparan papás de niños con cáncer(Foto: Especial)

Esté lunes se informó que papás de niños con cáncer han interpuesto 105 amparos en tres estados del país para garantizar que sus hijos recibirán los medicamentos oncológicos que necesitan en tiempo y forma.

Los padres de familia caminaron del Monumento a la Revolución rumbo a la Secretaría de Gobernación para su tercera mesa de trabajo con la titular de esa dependencia, Olga Sánchez Cordero, donde buscaron que les den una respuesta concreta sobre el abasto de medicamentos oncológicos.

Israel Rivas, representante de los padres del Hospital Infantil de México Federico Gómez, indicó que este mañana interpusieron cinco amparos ante el Tribunal 12 de Distrito de la Ciudad de México, cuatro de este nosocomio y uno del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

“El simple diálogo, sentarnos con la secretaría de Gobernación nos parece un buen gesto pero no lo es todo, el diálogo no hace que los medicamentos lleguen a los hospitales y nos urgen que nos los den”, aseveró Israel Rivas.

Hay que señalar que estos cinco amparos se suman a los 60 que interpusieron padres de niños con cáncer en Nuevo León y a los 40 de familias de Veracruz.

Con estos procedimientos jurídicos se ordena que de inmediato se les den los medicamentos y que si no los entregan se actúe contra las autoridades, desde una sanción administrativa hasta penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad