La Antártida registra temperaturas jamás alcanzadas

La Antártida se está calentando mucho más rápido que el promedio mundial

La Antártida registró un nuevo récord de altas temperaturas. El termómetro marcó 18.3º C en una estación de investigación de Argentina el 6 de febrero.

Para tener una idea más clara, la media noche en la Ciudad de México es apenas unos grados más fría (entre 13 y 15 grados en la última semana) que el nuevo récord de la Antártida.

En la Antártida miles de pingüinos bebé pierden la vida por el deshielo

La temperatura fue capturada al mediodía por la base de Esperanza, la cual opera desde 1961. Ésta ha superado el récord de 17.5º C que se mantenía desde marzo de 2015, captado por la misma central.

Ubicada en el polo sur de la Tierra, el área que se perfila hacia América del sur es uno de los sitios que más rápido se está calentando en el planeta.

De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial la Antártida ha presentado un aumento de casi 3º C en los últimos 50 años.

En toda la región antártica el récord es de 19.8º C tomado en la estación de investigación de la isla Signy en enero de 1982.

Encienden alertas, iceberg gigante está por desprenderse en la Antártida

La Antártida es una parte del mundo que está mandando señales preocupantes para los expertos.

En los últims 50 años la temperatura de la Antártida aumento 3º C / Getty Images

El año pasado la NASA dio a conocer que un gran iceberg en la plataforma de hielo Brunt está a punto de desprenderse.

El área corresponde al doble de superficie que ocupa la ciudad de Nueva York y si se desprende es posible que la plataforma se desestabilice.

En esa misma plataforma miles de crías de pingüino emperador perdieron la vida cuando se derrumbó la zona en la que estaban asentados. Desde entonces impera la falta de éxito para que esta especie se reproduzca y tal parece que estas condiciones continuarán.

Cargando