8 datos curiosos sobre los premios Oscar 2020

Llena de historia la noche del cine, alberga una serie de curiosidades sobre sus protagonistas, conócelos aquí.

Llegó el momento esperado, el gran cierre de la temporada que premia a lo mejor de la cinematografía del año.

Como ya es tradición los premios Oscar serán el mayor evento para reconocer las películas, directores, productores y actores que brillaron durante el 2019.

La entrega de los Oscar de este año se llevará a cabo poco antes de lo habitual, en un intento por combatir las bajas mediciones de audiencia de las últimas versiones.

Lee también: Oscar 2020: La bolsa de regalos de 225 mil dólares de los nominados

Se llevarán a cabo en el Teatro Kodak (Los Ángeles, EE.UU), y será la ceremonia número 92 de los Oscar, llena de historia la especial noche del cine alberga, una serie de curiosidades sobre sus protagonistas como las que se presentan a continuación.

1. Parasite ya hizo historia y puede romper un récord

Es la primera película coreana que ha recibido una nominación a mejor película y también la sexta cinta en ser nominada simultáneamente a mejor película y largometraje internacional.

2. ¿Cuál es la productora con más nominaciones de esta edición?

La emisora que se posicionó con la mayor cantidad de nominaciones fue Netflix, al ser convocada a 24 categorías en la edición

También te puede interesar: Ellos son los mexicanos que están nominados al Oscar 2020

3. Existe una pareja competidora

Greta Gerwig y Noah Baumbach, quienes comenzaron a salir en 2011 y tienen un hijo juntos, se enfrentan este domingo.

La nominación de Gerwig es por Little Women (Mujercitas) y Baumbach está nominado por Marriage Story.

Convirtiéndose en la primera pareja de directores en enfrentarse cara a cara.

4. Toy Story 4 puede romper la marca de Toy Story 3

El premio a la mejor película de animación se creó en 2001 y desde entonces solo existe una que ha resultado ganadora, Toy Story 3

Por lo tanto, de obtener la victoria Toy Story 4, no solo la convertiría en la segunda secuela en ganar la mejor película animada, sino la segunda en ganar dentro de su propia serie de películas.

5. ¿Quién ha sido la persona que ha recibido más nominaciones?

A lo largo de su vida la leyenda Walt Disney ha acumulado 59 nominaciones, logrando llevarse 22 premios, algunos de ellos honoríficos.

6. Walt Disney obtiene una de las versiones personalizadas

Por la cinta animada de Blanca Nieves y los 7 enanitos, en 1939 obtuvieron una versión del Oscar personalizado, que consistía, en la ya conocida estatuilla fijada a una base, junto a 7 estatuillas más, pero de menor tamaño que hacían honor a los personajes de la película.

7. ¿Cuándo fue la primera gala del Oscar?

La primera ceremonia de los premios Oscar tuvo lugar en mayo de 1929 y fue llevada a cabo en Hollywood Roosevelt, en Los Ángeles.

8. ¿Por qué se les llaman premios Oscar?

Entre las versiones que existen sobre cómo se adoptó el nombre Oscar, destaca la que dice que Margaret Herrick, quien era secretaria ejecutiva de la academia, al mirar la estatuilla de 34 centímetros de altura y con un peso de casi 4 kilos, comento “Se parece a mí tío Oscar”.

Noticias relacionadas

Cargando