;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:17

Premios Oscar

Premios Oscar. Así se ve El Irlandés desde las redes de Rodrigo Prieto, nominado al Oscar

En las redes sociales, el fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto compartió los retratos por los que es considerado por tercera ocasión para ganar un Oscar

Así se ve El Irlandés desde las redes de Rodrigo Prieto, nominado al Oscar

Así se ve El Irlandés desde las redes de Rodrigo Prieto, nominado al Oscar / Getty Images

Ciudad de México

El mexicano Rodrigo Prieto, quien participó en la cinta El Irlandés está nominado por tercera ocasión como el mejor fotógrafo en los premios de la Academia en esta 92 edición del 2020.

Mientras estudiaba en la escuela de cine de la UNAM también aprendía de conocer a Scorsese, en entrevista para BBC, el mexicano cuenta que mientras estaba en la escuela estudiaba las películas del director de cine estadounidense-italiano.

> Oscar 2020; estas son las películas preferidas por los mexicanos

Rodrigo Prieto agrega que le gustaba cómo el lenguaje de la cámara lo manejaba en sus cintas, ahora, casi cuatro décadas después, ha sido el encargado de manejar las cámaras en El Irlandés.

Prieto no ha perdido oportunidad para compartir en sus redes sociales las fotografías por las que se ha llevado la nominación a mejor fotografía en esta edición del Oscar 2020.

> Ellos son los mexicanos que están nominados al Oscar 2020

Durante la cinta ha retratrado el avance de los años cincuenta, setenta y ochenta, mientras que paralelamente van envejeciendo los personajes en las calles de Nueva York.

En un reto interesante, el fotógrafo compartió con nuestros conductores de Así Las Cosas que el mayor reto fue el paso del tiempo en la imagen y fotografía, a partir de diseño visual.

> Oscar 2020: La bolsa de regalos de 225 mil dólares de los nominados

Además explicó que separando por décadas: En la década de los cincuenta era una picmentación acron; en la década de los sesenta utilizó una coloratura de ektachrome y para los años setenta con una técnica para perder el color al paso del envejecimiento de los personajes.

En la búsqueda de calles en Nueva York buscó centrar la lente de su cámara para ser un motivo para ser nominado al Oscar 2020 y en el 2013 Ricardo Prieto fue llamadado por Martin Scorsese para encargarse en el Lobo de Wall Street y nuevamente se volvieron a encontrar para hacer de esta cinta producida y que podemos encontrar en Netflix, el Irlandés protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad