;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:30

Levantan paro cinco escuelas y facultades de la UNAM

Colectivos estudiantiles, a través de sus redes sociales, convocaron a una asamblea interuniversitaria el lunes.

Levantan paro cinco escuelas y facultades de la UNAM

Levantan paro cinco escuelas y facultades de la UNAM(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Desde el viernes y durante el fin de semana varias instalaciones de la UNAM que habían sido tomadas o estaban en paro para exigir acciones concretas para frenarla la violencia de genero y el acoso sexual, ya fueron entregadas a las autoridades universitarias.

Esté sábado, la Universidad Nacional Autónoma de México informó que las instalaciones de la Escuela Nacional de Trabajo Social ya fueron entregadasy que las actividades administrativas se reanudaron hoy mismo, y las actividades académicas el próximo lunes 10 de febrero.

También las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan fueron entregadas y las actividades académicas y administrativas se reanudarán el próximo lunes.También este fin de semana (viernes 7 de febrero), estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 4 Vidal Castañeda y Nájera, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, así como de la Facultad de Arquitectura dela UNAM entregaron las instalaciones, tras sumarse al paro en exigencia demedidas para combatir la violencia de género y el acoso sexual.

Aunque en un primer momento, la UNAM informó que también se entregaron las instalaciones de la Prepa 8 Miguel E. Schulz, horas después dio a conocer que un grupo de estudiantes impidió la entrega.

"Un reducido grupo de mujeres embozadas salió de uno de los cubículos y determinó por la fuerza mantenerlo cerrado. La decisión unilateral de las embozadas contraviene el interés de la mayoría por reanudar las actividades académicas", expuso la universidad en una tarjeta informativa.Las escuelas que siguen en paro son: Prepa 3, Prepa 5 Prepa 8, Prepa 9, y CCH sur; La Facultad de Filosofía y Letras; la Facultad de Artes y Diseño; la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y la Facultad de Psicología.

Colectivos estudiantiles, a través de sus redes sociales, convocaron a una asamblea interuniversitaria el lunes para que representantes de diversos planteles acuerden acciones y un pliego conjunto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad