;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:54

Premios Oscar

Premios Oscar. Ellos son los mexicanos que están nominados al Oscar 2020

Conoce los talentos mexicanos que están ya nominados al Oscar en esta edición 2020: Rodrigo Prieto, Mayes Castillero Rubeo e Imelda Castro

Ellos son los mexicanos que están nominados al Oscar 2020

Ellos son los mexicanos que están nominados al Oscar 2020 / W Radio

Ciudad de México

En esta edición 92 de los Oscar encontramos estos mexicanos que están nominados, conoce su trabajo y porqué están en la terna final.

Rodrigo Prieto: El fotógrafo de El Irlandés (The Irishman), película dirigida por Martin Scorsese recibe por tercera ocasión nominación para un premio de la Academia, primero en el 2006 fue por Secreto en la Montaña (Brokeback Mountain), luego en el 2017 por Silencio (Silence) y ahora ante la cámara por la película que lleva más nominaciones este año.

Edición 92 de los Oscar / Getty Images

> Oscar 2020; estas son las películas preferidas por los mexicanos

Estudiante de la UNAM en el Centro de Estudios Cinematográficos, fue con la película mexicana Amores Perros del director Alejandro González Iñárrritu con lo que despuntó su carrera en la industria del cine.

Mayes Castillero Rubeo: Nació en la Ciudad de México y estudió Diseño de Moda en Los Ángeles, en el Fashion and Costume Trade Tech College de los Angeles y más adelante comenzó a trabajar con el diseñador Enrico Sabbatini creador de vestuario y producción para cine y teatro, se convertiría en su maestro.

Su carrera como asistente de vestuario comenzó Shay Cunliffe y Erica Edell Phillips. Fue hasta el 2006 que trabajó con Mel Gibson en la cinta Apocalypto, para el 2009 con James Cameron en Avatar y en el 2016 en Warcraft: The Beginning de Duncan Jones.

Es la primera nominación que recibe en los Premios Oscar en el trabajo del director Taika Waititi para la cinta Jojo Rabbit, que también está nominada como mejor película.

>TE PUEDE INTERESAR: Premios Oscar 2020: Nominados de todas las categorías

Imelda Castro y tres niñas de una casa hogar: Imelda Castro es una actriz veracruzana, egresada de la Universidad de Veracruz de la Facultad de Teatro que está nominada por el cortometraje Saria, donde además participan tres niñas Verónica Zúñiga y Gabriela Ramirez de la casa hogar Ministerios de Amor.

Saria también está nominado en la categoría de Cortometraje de ficción, Imelda está dentro del reparto del cortometraje.

> TAMBIÉN PUEDES LEER: Las películas mexicanas más destacadas de la década

Con estas nominaciones se suman a la lista de artistas talentosos de mexicanos que entran a la nominación de los premios más importantes del cine que da la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en su edición 92 con Rodrigo Prieto, Mayes Rubeo e Imelda Castro en producciones que también están nominadas como las mejores en su categoría, por su parte El Irlandés y Jojo Rabbit en la categoría de Mejor película y Saria como mejor cortometraje de ficción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad