;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 13:14

Logra avanzar SUTNOTIMEX en revisión contractual

Sin embargo presenta nuevo emplazamiento a huelga para el 21 de febrero

Logra avanzar SUTNOTIMEX en revisión contractual

Logra avanzar SUTNOTIMEX en revisión contractual(Foto Especial)

El Sindicato Único de Trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Notimex (SUTNOTIMEX) dio a conocer que finalmente se llegó a un acuerdo con la dirección general en materia de revisión contractual.

Mediante un video su secretaria general Adriana Urrea dio a conocer lo anterior y agradeció la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social luego de aceptar el ofrecimiento público de un incremento salarial del 3.4 por ciento y 1.8 en prestaciones lo que permitió aplazar la huelga prevista para el pasado viernes siete de febrero cuyo emplazamiento se pasó ahora para el 21 del mismo mes por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Sin embargo aclaró que la semana que está por iniciar se seguirá negociando la revisión contractual en el entendido y con el compromiso de que no habrá modificaciones en detrimento de los trabajadores y queda pendiente también la mesa para restablecer la relación entre la empresa y el sindicato que es uno de los puntos principales de este proceso.

También se reiteró el compromiso de la Dirección de no correr a ningún trabajador durante este periodo y que pare el clima de hostigamiento al interior del centro de trabajo. No obstante, a pesar de ello, la directora sigue aplicando cambios de horario y actividades, violando lo establecido en el contrato colectivo.

De esta manera, La nueva fecha para el estallamiento huelga con motivo de la revisión contractual se empata con el nuevo emplazamiento por las violaciones al contrato colectivo de trabajo, para el primer minuto del próximo 21 de febrero.(Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad