;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:36

Elevará Bonilla a rango constitucional desayunos escolares

El gobernador de Baja California precisó que este programa está por alcanzar una cobertura del 90%

Elevará Bonilla a rango constitucional desayunos escolares

Elevará Bonilla a rango constitucional desayunos escolares(Foto Especial)

Al considerar que los desayunos escolares son un derecho de los niños, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó que elevará a rango constitucional el programa "Desayunando para aprender" y la entrega de uniformes escolares para alumnos de educación primaria.

Tras encabezar la mesa de seguridad, el gobernador precisó que el programa de desayunos escolares está por alcanzar una cobertura del 90% en los planteles de primaria en los cinco municipios de la entidad, y manifestó que "una de las metas de este gobierno es que se legisle el tema de los niños".

"Estamos ponderando la situación de hacerlo derecho constitucional y que, si llega otro gobierno, no los quite, que se presupueste en egresos", señaló Bonilla Valdez.

Bonilla Valdez reiteró en su reciente informe de rendición de cuentas que la alimentación de los alumnos de nivel básico es una de las prioridades de su administración, y detalló que a la fecha se han repartido 290 mil porciones de comida, para garantizar que "ningún niño se quede sin desayunar".

"Ya estamos casi listos para (dar) el siguiente paso en materia educativa, ahora se hará entrega de uniformes escolares gratuitos, acudirán a las escuelas para que tomen las medidas de los estudiantes", concluyó Jaime Bonilla Valdez. (Por Octavio García)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad