;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:52

Presentan a invitados especiales del FIC; Cuba y Coahuila.

Inclusión y diversidad será el eje temático de la fiesta de la cultura, que se llevará a cabo en Guanajuato del 14 de octubre al 1 de noviembre.

Presentan a invitados especiales del FIC; Cuba y Coahuila.

Presentan a invitados especiales del FIC; Cuba y Coahuila.(Foto cortesía FIC)

El Palacio de las Bellas Artes fue el digno marco para la presentación de los invitados de honor para la edición 48 del Festival Internacional Cervantino que se llevará a cabo en Guanajuato del 14 de octubre al 1 de noviembre de este año.

En esta ediciòn en la que seràn invitados especiales el estado de Coahuila y la "bella isla" de Cuba, inclusiòn y diversidad será el eje temático de la fiesta de la cultura, que se llevará a cabo en Guanajuato del 14 de octubre al 1 de noviembre.

Durante la ceremonia de presentación de los invitados de honor Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura Federal afirmó que el Cervantino es una plataforma para descubrinos como seres humanos.

"Este festival es un festival que nos importa porque es una extraordinaria plataforma para redescubrirnos como seres humanos, para saber lo que somos capaces de hacer a partir de lo más valioso que tenemos que es la cultura", afirmò Frausto Guerrero.

Por su parte, el viceministro de Cultura de Cuba, Fernando Rojas, destacó que "trataremos de estar a la altura de lo que esta invitación significa, por la relación histórica que nos une y la identidad lingüística que compartimos y por las muchas cosas que tenemos en común pues la cultura es una de las expresiones más claras de una vocación humanista del desarrollo de la sociedad. Nosotros recibimos.

En tanto Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, se dijo agradecido por la invitación y adelantó parte de las actividades que la entidad trasladará a Guanajuato: "vamos a tener representaciones danzas de la región, gastronomía, cultura vinícola, la filarmónica del desierto; queremos que el mundo entero pueda contemplar con esta proyección que tiene este festival al mundo".

Por su parte el gobernador anfitriòn Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció el trabajo realizado para que el Cervantino tenga este año a los invitados.

La inclusión y la diversidad son las rutas a seguir para no dejar a nadie atrás durante la edición 48 que se llevará a cabo en la ciudad de Guanajuato del 14 de octubre al 01 de noviembre del presente año.( Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad