;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:14

Presenta gobernador ventajas económicas de Tamaulipas en Houston

Presenta gobernador ventajas económicas de Tamaulipas en Houston

Presenta gobernador ventajas económicas de Tamaulipas en Houston / FOTO: Especial

México

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó una visita de trabajo a Houston, Estados Unidos, donde presentó las ventajas económicas de Tamaulipas, retos y avances en materia de seguridad pública, migración, comercio exterior y energía.

Esta ponencia la hizo ante la comunidad de investigadores y especialistas del Instituto Baker de Políticas Públicas de la Universidad Rice, especializado en investigación y enfocada al desarrollo de política pública en la materia.

El Instituto ha contado recientemente con invitados como el vicepresidente de EU, Mike Pence; el secretario de Estado, Michael R. Pompeo; James Tumbridge, consejero del Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson; y el ex Primer Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Andrei Kozyrev, entre otras personalidades.

El mandatario tamaulipeco fue recibido y acompañado por Tony Payan, director del Centro para Estados Unidos y México del Instituto Baker.

García Cabeza de Vaca destacó las ventajas económicas de la entidad, entre las que se encuentran sus 18 cruces internacionales, por el que circula el 60% del comercio entre EU y México; la ubicación estratégica e infraestructura de los puertos de Tampico, Altamira y Matamoros; así como el potencial para la extracción de recursos energéticos no convencionales, entre otros.

El mandatario estatal resaltó las acciones que en materia de seguridad lleva a cabo Tamaulipas para garantizar la paz y tranquilidad de las familias, generar un ambiente próspero para la atracción y ampliación de inversiones.

Dichas acciones han permitido al estado colocarse por debajo de las 20 entidades con mayor índice delictivo de México y pasar de semáforo rojo a amarillo e incluso verde en la mayoría de los delitos de alto impacto.

Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo en las oficinas del Instituto Baker con especialistas en materia energética y periodistas, en la que habló sobre el potencial de la entidad mexicana para la producción de energías limpias y no convencionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad