;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 06:21

Se hará rifa del avión pero sin avión... también se rentará y venderá

El presidente negó que exista posibilidad de que los billetes de Lotería no se vendan en su totalidad para obtener 3 mil mdd.

Se hará rifa del avión pero sin avión... también se rentará y venderá

Se hará rifa del avión pero sin avión... también se rentará y venderá(FOTO: Cuartoscuro)

México

Todas las anteriores... el Gobierno Federal decidió que para darle salida al Avión Presidencial, se pondrán a la venta seis millones de “cachitos” de la Lotería Nacional, el premio como adelantó el jueves, no será el avión, sino 20 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró esto se definió tras un largo análisis.

“Después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, opiniones, ya se tomó la decisión de rifar el avión, se va a rifar el avión para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar porque no sólo es resolver este problema que nos heredaron en tiempos faraónicos sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales”.

El avión seguirá en resguardo y mientras se negocia la venta, se podría rentar este año obteniendo 200mil pesos.

“El Instituto va a pagar los premios, el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, aporta dos mil millones lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos de hospitales, el avión lo conserva la Fuerza Aérea en tanto se vende, y al mismo tiempo se puede rentar, si se vende ese dinero adicional se va a ocupar para compras más equipos médicos”.

Negó que exista posibilidad que los billetes de Lotería no se vendan en su totalidad para obtener tres mil millones de pesos.

“Yo estoy seguro de que se van a vender todos los boletos ya tenemos demanda, la gente quiere ayudar, yo tengo mucha fe en el pueblo ósea conozco los sentimientos del pueblo y estoy seguro que en una de esas hasta van a faltar, lo que va a suceder es que vamos a vender eso seis millones y como ya va a quedar establecido él mecanismos con todos los ajustes legales, vamos a utilizar después lo mismo para otros bienes”.

Los cachitos se pondrán a la venta en 15 días y la rifa donde cien personas obtendrán hasta 20 millones de pesos, se llevará a cabo el 15 de septiembre. Según explicó Jorge Mendoza, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), se está trabajando en que los ganadores tengan sus 20 millones libres de impuestos y el resto se negocia con Hacienda para pagar los montos más bajos.

“Hay tres impuestos principales en este tipo de sorteos, el ganador tiene un impuesto del ISR del 1% sin embargo estamos trabajando con Hacienda para que los 20 millones de pesos que se reciban sean netos de impuesto por lo tanto tendríamos que hacer un adicional de 20 millones de pesos para que se pueda entregar el ISR, hay un impuesto local de 6% en la Ciudad de México ya se está trabajando para que se pueda eliminar de alguna manera dentro del sorteo, veremos qué se decide, y luego hay un tercer impuesto que es la parte del IEPS que eso lo tiene que pagar el que haga el sorteo y es una tasa del 30% sobre la utilidad que tenga el sorteo, el ejercicio”.

Sin embargo dijo se está trabajando por pagar lo menos posible. Ante el cuestionamiento, por qué no se rifó el TP 01, José Maria Morelos y Pavón el Jefe del Ejecutivo Federal comentó que no se quieren dejar problemas a los ciudadanos y aseguró que podrán darse a los ganadores algunas horas de vuelo, recordando que la aeronave hace viajes mínimos de cinco horas.

López Obrador dio a conocer que será el próximo miércoles cuando se reúna con cien empresarios del país para pedirles su ayuda a fin de darle salida a 40 mil cachitos, encuentro que se tendrá en una cena donde según afirmó el Presidente, se les dará tamalitos de Chipilín y chocolate caliente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad