;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:52

UNAM

UNAM. Escuelas de la UNAM mantienen paros de indefinidos a 48 y 72 horas

Ya son 16 las escuelas y facultades de la UNAM que están en paro; en el caso de educación superior son 6 instalaciones de la universidad en paro.

Escuelas de la UNAM mantienen paros de indefinidos a 48 y 72 horas

Escuelas de la UNAM mantienen paros de indefinidos a 48 y 72 horas(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo fueron entregadas a las autoridades universitarias.

Debido a ello, las actividades académicas y administrativas se reanudarán desde este viernes 7 de febrero y que las actividades se realizarán en los horarios acostumbrados.

En tanto y luego de que durante la tarde de este jueves, los alumnos realizaron una asamblea, junto a bloqueos intermitentes en periférico, se determinó un paro de 72 horas en el CCH Oriente en demanda de que se despida a Efraín Peralta, director de la escuela quien podría ser designado nuevamente al frente del plantel.

Directivos del plantel cerraron la dirección y otros espacios, a fin de evitar algún saqueo, y acordaron con los alumnos que les permitan la entrada durante el día a trabajadores de mantenimiento para poder revisar los niveles de agua, pues en esa zona de la alcaldía de Iztapalapa escasea el líquido.

Los estudiantes se sumaron a la demanda de otros planteles para que sean atendidos todos los casos de acoso y violencia de género en la UNAM.

También exigieron de la dirección del plantel les entregue un informe respecto a las investigaciones y avances del homicidio de Aideé Mendoza, quien murió al interior de un salón de clases tras recibir un balazo en la cabeza, el año pasado.

Además acordaron que el próximo domingo personal administrativo y directivos harán una revisión de las instalaciones a fin de que el lunes se puedan reanudar las clases, así como para que el director de cuenta del caso Aideé.

Con este paro ya son 16 las escuelas y facultades de la UNAM que están en paro. Son 10 planteles del sistema bachillerato. Se trata de las preparatorias 3 (indefinido), 4 (48 horas), 5 (dos semanas), 6 (7 días), 8 (indefinido) y 9 (indefinido).

Además, los CCH Naucalpan (6 días), Sur (indefinido), Azcapotzalco (16 días) y Oriente (72 horas).

En el caso de las escuelas de educación superior son 6 instalaciones de la universidad en paro; se trata de las Facultades de Filosofia y Letras (indefinido), Ciencias Políticas y Sociales (indefinido), Arquitectura (72 horas), Artes y Diseño (72 horas, Psicología (54 horas) y la Escuela Nacional de Trabajo Social (72 horas).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad